24.3 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

En Guerrero se confirman 4 casos de viruela del mono

A nivel mundial existe un registro de 73 mil 87 casos y 29 defunciones en 109 países, a causa de la viruela del mono o símica.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Las personas contagiadas han sido ubicadas en Acapulco y Tierra Caliente; el caso más reciente fue confirmado el lunes pasado, señala
  • “Todos (los enfermos) se han tratado de manera ambulatoria sin presentar complicación alguna y en la actualidad se encuentran sanos”, asegura

Redacción

La Secretaría de Salud estatal informó anoche que se han confirmado en Guerrero 4 casos de viruela símica, en Acapulco y Tierra Caliente, aunque esto no representa que haya alcanzado “magnitud epidémica como otras enfermedades virales”.

- Patrocinado -

De acuerdo con boletín, la dependencia explica que el primer caso de persona contagiada con la viruela del mono, fue detectado en Guerrero el 12 de septiembre del 2022 y el más reciente corresponde al 17 de octubre del presente año.

Explica que “todos se han tratado de manera ambulatoria sin presentar complicación alguna y en la actualidad se encuentran sanos”.

Añade que “el cuadro clínico registrado en los casos se ha caracterizado por la presencia de fiebre de 38 grados, crecimiento de los ganglios, erupción vesicular en la piel y mucosas”.

- Patrocinado -

Ante esta situación, la Secretaría de Salud Guerrero ha realizado las actividades pertinentes oportunamente como: Atención médica y vigilancia del enfermo para evitar contagios, búsqueda de contactos, y recomendaciones preventivas puntuales al enfermo y su familia.

Ante el escenario actual de la Viruela Símica, la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones: lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución alcohol gel, cubrir nariz y boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, usar cubreboca de forma correcta, acudir a la unidad de salud más cercana ante la sospecha de esta enfermedad.

A nivel mundial existe un registro de 73 mil 87 casos y 29 defunciones en 109 países, a causa de la viruela del mono o símica, informó la Secretaria de Salud.

- Patrocinado -

En México, hasta ahora hay un registro de 2 mil 468 casos positivos. Además explica que esta enfermedad continúa afectando principalmente a personas del sexo masculino, en el 98% de los casos dentro de un rango de edad de 30 a 39 años, comportándose también con estas características en Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -