17.4 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Trabajadores de Cecyteg protestan en el SAT para exigir la liberación de recursos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) protestaron afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Acapulco, para pedir a la Secretaria de Hacienda la liberación de un recurso que le asignó a ese subsistema el Congreso de la Unión.

Los maestros y administrativos de diferentes planteles realizaron una manifestación en el SAT como parte de una movilización nacional para exigir atención a diversas demandas laborales.

- Patrocinado -

Durante la protesta, los manifestantes informaron que piden la liberación de un recurso de 440 millones de pesos que el Congreso autorizó para su institución en Guerrero.

Los recursos serán para la homologación, promoción y recategorización de trabajadores administrativos del subsistema de educación superior.

Señalaron que son mil 200 trabajadores de Cecyteg afectados por la retención del dinero, que llevan más de diez meses pidiendo que se les entregue a su institución.

- Patrocinado -

También piden una nivelación salarial, promoción docente y recategorizaciones a las autoridades, entre otras demandas.

Durante la protesta, los trabajadores del Cecyteg advirtieron que seguirán protestando para hacer respetar sus derechos laborales.

Amagaron con realizar un paro este miércoles y una marcha a la Ciudad de México si las autoridades no atienden sus demandas laborales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -