17.4 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Marchan en Tlapa para exigir justicia por el homicidio de Arnulfo Cerón

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Participaron miembros del Frente Popular de la Montaña, normalistas de Ayotzinapa, padres de los 43 y maestros de la CETEG; temen que jueces dejen en libertad a quienes están detenidos por ese asesinato 

Jesús Saavedra

Familiares, integrantes del Frente Popular de la Montaña, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, marcharon por calles de Tlapa para exigir que se haga justicia por el asesinato de quien fuera dirigente de esa organización, Arnulfo Cerón Soriano.

- Patrocinado -

Este domingo unas 500 personas caminaron desde el acceso hasta el centro de esa ciudad, en donde realizaron un mitin en memoria de Cerón Soriano, quien fue privado de su libertad el 8 de octubre del 2019 y fue encontrado un mes y días después enterrado en una fosa clandestina ubicada en la zona suburbana.

A nombre de los padres de los 43, Melitón Ortega manifestó su solidaridad con la familia del dirigente social asesinado porque “está desamparada, no cuenta con la presencia de Arnulfo, compartimos ese dolor, no es posible que no haya justicia y castigo a los responsables, como lo que ha sucedido con la desaparición de nuestros 43 hijos”.

Un dirigente del Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa dijo que “Tlapa es cuna de la lucha social, de la lucha estudiantil, magisterial”, y aseguró que seguirán apoyando a la familia de Cerón Soriano “en la exigencia de justicia y de castigo a los responsables”.

- Patrocinado -

Pablo Abad Díaz, dirigente del FPM, criticó que después de 3 años de ese asesinato “no se ha hecho justicia, no vamos a parar hasta que se haga justicia, en este gobierno no hay castigo a quienes cometieron semejante hecho cobarde y donde solo hay injusticia e impunidad”.

Señaló que hace un par de semanas un juez dejó en libertad a Marco Antonio García Morales, quien estaba acusado de ser el autor intelectual del asesinato del dirigente del FPM.

Pidió al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, que ponga atención a lo que sucede con ese asesinato, sus investigaciones y las personas que están sujetas a proceso penal, porque “no dudamos que en los próximos días liberen también a los criminales que cometieron el asesinato de manera directa. Está comprobado que el dinero puede más que la justicia”, señaló.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -