17.4 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Le roban su vehículo en la Autopista del Sol al alcalde perredista de Cuautepec

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La dirigencia estatal del PRD pide al gobierno estatal que asuma la responsabilidad de brindar seguridad a los guerrerenses, tras el segundo “atentado” contra ediles perredistas

Gilberto Guzmán

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática denunció que el alcalde de Cuautepec, César Iván Perezvargas Ríos, fue víctima de robo de vehículo con violencia la tarde de este domingo, y exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que su gobierno brinde garantías de seguridad, como está obligado.

- Patrocinado -

A través de una denuncia pública, el PRD afirmó que “en el estado de Guerrero, ya no existe seguridad”.

Detalló que este domingo, aproximadamente a las 4 de la tarde, fue objeto de robo con lujo de violencia el presiente perredista del municipio de Cuautepec, César Iván Perezvargas Ríos, cuando se trasladaba acompañado de su esposa y su secretario particular hacia la Ciudad de México, en el tramo carretero entre Zumpango del Río y Huitziltepec, sobre la Autopista del Sol, fueron interceptados por presuntos delincuentes que les arrebataron el vehículo y algunas de sus pertenencias.

Agrega que el vehículo fue encontrado y asegurado por la Guardia Nacional y la Policía del Estado, después de haber sido abandonado.

- Patrocinado -

Afirma que “no es casualidad la inseguridad que se vive en el estado, (porque) ya van dos atentados contra ediles del PRD, esta misma semana”.

“La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD hace un enérgico llamado a Gobernadora, a la Fiscalía del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y a las autoridades, para que se investiguen los hechos y estos actos, que ponen en riesgo la vida de las y los presidentes municipales”, señala.

Afirma que no se puede esperar que ocurra un nuevo hecho tan lamentable como el de San Miguel Totolapan, “donde el gobierno lejos de asumir su responsabilidad, empieza campañas para limpiar la imagen política de la gobernadora”.

- Patrocinado -

Recuerda que “la seguridad pública es responsabilidad de todos, pero recordemos que hoy es el Gobierno Federal quien se enorgullece de la militarización del país, aunque no existan resultados en el combate de la delincuencia”.

El PRD Guerrero pide que la administración estatal que deje de echar culpas y asuma responsablemente las riendas de la seguridad en su gobierno.

“Nuestra solidaridad está presente con la familia del alcalde César Iván, y vamos a vigilar y exhortar a la autoridad para que este y todos los delitos no queden impunes, sino que se inicie el debido proceso para dar con los responsables intelectuales y materiales”, concluye la denuncia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -