24.5 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Paran labores 10 jardines de niños en Acapulco

Docentes y trabajadores administrativos de los diez jardines de niños, durante el paro de labores que realizaron en Acapulco. (Fotos: ANG, Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres 

ACAPULCO. —Maestros y personal administrativo de diez jardines de niños de la Zona Escolar 37 de Ciudad Renacimiento, pararon labores este jueves para solicitar a las autoridades educativas su intervención para solucionar un conflicto interno. 

- Patrocinado -

La suspensión de labores afectó a 750 menores de las escuelas de nivel preescolar en esa colonia, ubicada en la zona conurbada de Acapulco.

Los profesores se plantaron afuera de la Supervisión Escolar, donde dieron a conocer que iniciaron un paro de labores de manera indefinida en 10 jardines de niños de la zona 37.

Los inconformes están pidiendo la salida de dos trabajadoras del jardín de niños José Chávez Sánchez, la maestra Magdalena Robles y la auxiliar administrativa Jazmín Margarita Montiel Avila, a quienes señalan de estar provocando descontrol en ese plantel escolar.

- Patrocinado -

Denunciaron que ambas trabajadoras han generado conflictos al interior del plantel y repercuten también en la zona escolar, por lo que piden que sean removidas.

Los paristas señalaron que ambas se niegan a acatar un cambio de adscripción ordenado por la Elvia Cervantes Vallejo, lo que agravó el malestar al interior del jardín de niños.

Durante el paro laboral, los docentes manifestaron su respaldo a la supervisora y pidieron a las autoridades educativas su intervención para que la maestra y la auxiliar administrativa salgan del jardín de niños.

- Patrocinado -

Hasta el momento no han acudido autoridades para atender la protesta del personal docente.

- PUBLICIDAD -

Bomberos del gobierno sofocan incendio en el mercado de Ciudad Altamirano

Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales, sofocaron un...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -