En documentos hackeados por Guacanaya Leaks a la Secretaría de la Defensa Nacional se da a conocer que el Ejército detectó una amenaza de muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por parte de la delincuencia organizada dedicada al huachicol o robo de combustible.

Según un informe de la Sedena con fecha del 10 de febrero de 2019, se reveló que una organización criminal de huachicoleros planeaba asesinar a AMLO porque “se metió con quien no debía” y debido a que la estrategia de combate por parte del gobierno federal la había dejado en crisis financiera.

Por este hecho se ubicó a un líder del crimen organizado vinculado en el plan, Sergio Águila Luévanos, alias El Capi, capitán en retiro del Ejército, especialista en electrónica de aviación y ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Villa Corona, en Jalisco, quien fue detenido en agosto de 2019, acusado de delincuencia organizada, acopio y tráfico de armas.

Asimismo se logró la captura conjunta del teniente Jesús Marcelo Chacón Patiño, alias Tartamudo, presunto líder del grupo delincuencial.