• Ubaldo Segura y Juan Sánchez temen que los detenidos por su asesinato sean liberados por jueces, como ya ocurrió con Marco Antonio Morales, quien estaba acusado de ser autor intelectual 

Jesús Saavedra

Dirigentes del Frente Popular de la Montaña (FPM) denunciaron que hay una “dilación” en la aplicación de la justicia contra los responsables materiales e intelectuales del asesinato de su dirigente, Arnulfo Cerón Soriano, porque incluso ya ha sido liberado el principal acusado de ese homicidio.

Cerón Soriano fue privado de su libertad el 11 de octubre del 2019 y su cuerpo fue encontrado enterrado en una fosa clandestina el 20 de noviembre de ese mismo año, en un paraje conocido como los Tres Postes, en la zona rural de Tlapa.

Por ese crimen fue detenido el líder de un grupo delictivo en Tlapa, Jorge ‘N’, alias ‘La Chiva’, y posteriormente se detuvo al jefe de gabinete de ese municipio, Marco Antonio García Morales.

A unos días que se cumplan 3 años de ese homicidio, los dirigentes del FPM, Ubaldo Segura Pantoja y Juan Sánchez Gaspar denunciaron que hay “dilación de los procesos judiciales” de esas personas que están detenidas y sujetas bajo proceso penal.

Denunciaron que el 30 de septiembre pasado fue puesto en libertad Marco Antonio García Morales, el principal acusado de ser el autor intelectual del homicida de Arnulfo Cerón Soriano, quien fue alcalde de Alpoyeca por el PRD y era el jefe de gabinete en Tlapa en el 2019, en el gobierno que encabezaba un alcalde de Morena en esos momentos.

Indicaron que el temor de familiares e integrantes del FPM, es que en las próximas semanas empiecen a liberar a quienes están sujetos a proceso penal por ese asesinato.

Se quejaron además que han pedido un diálogo directo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que los reciba en una audiencia y le planteen sus preocupaciones, pero que no han recibido ninguna respuesta positiva.

Segura Pantoja señalo que ese crimen “fue una acción deleznable e injusta el haberle quitado la vida, porque no le hacía daño a nadie, a tres años de su asesinato seguimos exigiendo que no quede impune este crimen atroz y cobarde”

Anunciaron que el domingo realizarán una marcha desde el arco de acceso a Tlapa, hasta el centro de esa ciudad, para después realizar un mitin frente al palacio municipal para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato del dirigente del FPM, Arnulfo Cerón Soriano.