Con la finalidad de dar a conocer la historia y acontecimientos relevantes del lugar de origen, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez reconoció el esfuerzo y dedicación de Juan Sánchez Andraca, quien a través del periódico- cartel “Así Somos”, ha difundido nuestro arte y cultura.

Lo anterior durante la presentación de esta edición dedicada a la comunidad de Acahuizotla.

En las canchas de la comunidad, la presidenta municipal reconoció el esfuerzo de los organizadores, comentaristas e integrantes que conformaron la presentación cultural, educativa y artística del periódico-cartel “Así Somos”, para visibilizar los acontecimientos históricos que son relevantes para la actualidad.

Hernández Martínez comentó que con dicho periódico se fortalecerá la historia de cada pueblo, comunidad y municipio del estado, que enaltece la tierra de cada uno de los habitantes.

La alcaldesa de Chilpancingo dio a conocer que para el municipio de Chilpancingo representa la unión en acciones conjuntas para fortalecer el interés de las y los ciudadanos en los documentos de los acontecimientos, familias y legados de personajes históricos de temas emblemáticos, culturales y sociales que promueven el orgullo de ser guerrerense.

Cabe señalar que a través de la Secretaría de Educación Guerrero se ha incrementado el acervo con 165 publicaciones más, esto durante las últimas dos décadas, para promover, impulsar y divulgar la historia maternal, y así fortalecer la cultura de cada lugar de origen.

La primer edil del municipio refirió que con dicho material coadyuvarán en las actividades cívicas en la promoción del interés educativo en las escuelas, por lo que reiteró el compromiso del gobierno municipal para conjuntar esfuerzos para el fomento cultural y educativo.