“Tenemos la convicción de transformar la salud en Guerrero como un derecho de todos los guerrerenses”

señaló la gobernadora

Para reforzar los trabajos de transformación enfocados a mejorar y preservar la salud de la población, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instaló y tomó protesta a las y los integrantes del Patronato Honorario del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, a quienes refrendó su apoyo y respaldo a la institución médica en bien de la población.

“Esta administración tiene la gran responsabilidad y la convicción de corazón, de transformar la salud en Guerrero y que sea un derecho para todas y todos los guerrerenses, con acceso a la salud en todas y cada una de las comunidades, esa es la invitación para todos los trabajadores de la salud”, expresó Evelyn Salgado durante el evento celebrado en la Casa del Pueblo.

La mandataria estatal, señaló que el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, es punta de lanza de una estrategia amplia y transversal para garantizar los derechos elementales de las mujeres y la niñez guerrerense al garantizar una atención de calidad y calidez, empezando por los grupos prioritarios en el estado.

En su mensaje, la gobernadora, reconoció a las y los integrantes de este órgano colegiado honorario por integrarse y dedicarse a esta labor altruista de poder ayudar a las madres, mujeres y a los niños guerrerenses, al tiempo de entregar reconocimientos al patronato saliente por su trabajo en favor del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en Chilpancingo.

“La mejor recompensa que van a tener es ver la sonrisa de las niñas y niños, mujeres y madres. Las y los invito a que redoblemos esfuerzos para mantener esa convicción incansable por la salud, bienestar de todas las mujeres y niños de Guerrero. Enhorabuena por esta nueva encomienda, juntas y juntos vamos a seguir transformando la salud”, puntualizó la gobernadora.

Durante este evento, Evelyn Salgado, tomó protesta a los integrantes honorarios del Patronato del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, presidido por Olivia Fuentes Brito, la secretaria, Griselda Mariza Alarcón Vélez, la tesorera, Iris San Román y las vocales Marlen Basilio, Gabriela Fuentes Brito, María de Jesús Pineda Echeverría, Isabel Hernández Torres y Hugo Alejandro Arcos Adame.

Asistieron la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; el Director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Carlos Michel González Jiménez; el Subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna y el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, entre otros funcionarios estatales.