24.3 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

Gobernadora toma protesta al patronato del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense

La gobernadora Evelyn Salgado, durante la instalación y toma de protesta a los miembros del Patronato Honorario del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

“Tenemos la convicción de transformar la salud en Guerrero como un derecho de todos los guerrerenses”

señaló la gobernadora

Para reforzar los trabajos de transformación enfocados a mejorar y preservar la salud de la población, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instaló y tomó protesta a las y los integrantes del Patronato Honorario del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, a quienes refrendó su apoyo y respaldo a la institución médica en bien de la población.

“Esta administración tiene la gran responsabilidad y la convicción de corazón, de transformar la salud en Guerrero y que sea un derecho para todas y todos los guerrerenses, con acceso a la salud en todas y cada una de las comunidades, esa es la invitación para todos los trabajadores de la salud”, expresó Evelyn Salgado durante el evento celebrado en la Casa del Pueblo.

- Patrocinado -

La mandataria estatal, señaló que el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, es punta de lanza de una estrategia amplia y transversal para garantizar los derechos elementales de las mujeres y la niñez guerrerense al garantizar una atención de calidad y calidez, empezando por los grupos prioritarios en el estado.

En su mensaje, la gobernadora, reconoció a las y los integrantes de este órgano colegiado honorario por integrarse y dedicarse a esta labor altruista de poder ayudar a las madres, mujeres y a los niños guerrerenses, al tiempo de entregar reconocimientos al patronato saliente por su trabajo en favor del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en Chilpancingo.

“La mejor recompensa que van a tener es ver la sonrisa de las niñas y niños, mujeres y madres. Las y los invito a que redoblemos esfuerzos para mantener esa convicción incansable por la salud, bienestar de todas las mujeres y niños de Guerrero. Enhorabuena por esta nueva encomienda, juntas y juntos vamos a seguir transformando la salud”, puntualizó la gobernadora.

- Patrocinado -

Durante este evento, Evelyn Salgado, tomó protesta a los integrantes honorarios del Patronato del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, presidido por Olivia Fuentes Brito, la secretaria, Griselda Mariza Alarcón Vélez, la tesorera, Iris San Román y las vocales Marlen Basilio, Gabriela Fuentes Brito, María de Jesús Pineda Echeverría, Isabel Hernández Torres y Hugo Alejandro Arcos Adame.

Asistieron la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; el Director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Carlos Michel González Jiménez; el Subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna y el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, entre otros funcionarios estatales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -