Jesús Saavedra

 La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que los trabajadores del sector central “son el corazón y motor de este gobierno” y los convocó a trabajar de manera conjunta para convertir a Guerrero en “uno de los mejores estados del país, con bienestar y desarrollo para los guerrerenses”.

Este miércoles la gobernadora encabezó la inauguración de un edificio en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), en donde se invirtieron poco más de 13 millones de pesos de recursos propios de ese gremio y el gobierno del estado se encargó de equiparlo con mobiliario y equipo.

Salgado Pineda señaló que la construcción de ese edificio, “abona a las garantías y el ejercicio de sus derechos laborales, somos sus aliados desde el gobierno del estado y siempre trabajaremos de la mano para garantizarles mejores condiciones laborales, con apertura al diálogo institucional, buscando coincidencias, velando siempre por los derechos de los trabajadores”.

Señaló que los burócratas “son el corazón y motor de este gobierno, sin ustedes no podremos cumplir con nuestras responsabilidades que nos confirió el pueblo de Guerrero, el trabajo no se hace solo, necesitamos de sus mentes, corazones y voluntades para sacar adelante a Guerrero, el trabajo en equipo y rinde grandes frutos”.

Sostuvo que el Suspeg “tiene un gran equipo, con mucha sensibilidad en su labor, tenemos a la primera secretaria general del Suspeg, es una gran responsabilidad y honor, lo digo como primera gobernadora que trabajara de la mano con la dirigente del Suspeg, como mujeres demostramos que si podemos, que unidas jamás seremos vencidas y contamos con grandes aliados que son los hombres”.

Evelyn Salgado manifestó que “no hay ninguna lucha entre mujeres y hombres, es una lucha contra la corrupción y la pobreza, queremos que le vaya bien a Guerrero, su dirigencia se ha preocupado por velar por sus intereses”.

Indicó que ese edificio “es un legado, de primera, con alta tecnología, es un espacio moderno, con un equipo renovado porque es su derecho a ejercer su trabajo con dignidad y eficiencia, vamos a redoblar esfuerzos caminando de la mano gobierno y sindicato, atrás quedaron los tiempos”.

Les dijo que en Guerrero “todos somos iguales, tenemos encargos diferentes, pero eso no quiere decir que no caminemos de la mano, encontramos empatía, sensibilidad, apertura al diálogo, vamos a seguir trabajando por la transformación de Guerrero para garantizar que cada servidor público refrende su convicción de trabajar por Guerrero”.

Añadió que “la cuarta transformación no es un partido, un color, una persona, es una revolución de conciencias que ha permitido que las mujeres estén en toma de decisiones importantes para tener bienestar, desarrollo y ser uno de los mejores estados del país”

En su intervención la dirigente del Suspeg, Adela Hernández Angelito recordó que en ese sindicato hay más de 24 mil agremiados, “es un sindicato noble y comprometido con la sociedad de Guerrero, tenemos un edificio nuevo, moderno y sustentable para el usuario y los compañeros agremiados”.

Señaló que para la construcción de ese inmueble se utilizaron ahorros de la pandemia de las cuotas sindicales del 2021 y que la administración anterior no cubrió en tiempo y forma, “gracias a la disposición de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda fue devuelto ese recurso y permitió la consolidación de este importante proyecto”.

Agregó que en el Suspeg “el gobierno tiene aliados con la administración estatal, nos comprometemos a trabajar de manera responsable en este Suspeg renovado, con el respaldo de todos los agremiados”.

El secretario de Finanzas del Suspeg, Javier del Carmen Velázquez dio a conocer que se invirtieron 13 millones 680 mil pesos en la construcción de ese edificio y donde el gobierno de Evelyn Salgado Pineda amuebló el inmueble.

Al acto asistieron además el subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez; la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna.