Ana Lilia Torres

  Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por la Costera Miguel Alemán de Acapulco, para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y mejores condiciones laborales. El contingente de profesores partió del zócalo de la ciudad con dirección a la glorieta de La Diana Cazadora, donde llevarán a cabo un mitin para dar a conocer sus demandas.

En la movilización participan representantes de diferentes regiones de Guerrero y también delegaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) de los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

En el trayecto, los integrantes del magisterio informaron que esta protesta es parte de una jornada nacional de lucha para manifestarse contra la reforma educativa y exigir atención a las demandas laborales de los docentes.

Entre sus peticiones, reclamaron basificaciones y aumento salarios, así como también el cumplimiento a acuerdos pactados entre la representación sindical con los gobiernos de las entidades.

El contingente de maestros avanza por la Costera Miguel Alemán elevando consignas para exigir atención a sus demandas en esta jornada de movilización nacional.

La representación de la CNTE pide una mesa de negociación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar respuesta a sus peticiones.