22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Ya hay detenidos por extorsiones a Oxxos en Zihuatanejo

Este fin de semana, varias tiendas Oxxo cerraron sus puertas luego de que los empleados fueron amenazados por delincuentes que les exigieron cobro de piso. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez, dijo que las extorsiones en ese puerto también alcanzaron a empresarios ferreteros y de la construcción 

Jesús Saavedra

El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, informó que fueron detenidas varias personas de un grupo criminal que estaba amenazando y extorsionando a tiendas Oxxo, empresarios hoteleros y ferreteros en Zihuatanejo

- Patrocinado -

Este fin de semana, varias tiendas Oxxo cerraron sus puertas luego de que los empleados fueron amenazados por delincuentes que les exigieron cobro de piso, lo cual confirmó este lunes en Chilpancingo el secretario de Seguridad Pública.

Méndez Gómez dijo que se atendió de inmediata la denuncia de directivos de esas cadenas de tiendas de conveniencia y reveló que ya hubo “unas detenciones, pero ya que esté terminada la puesta a disposición” de los detenidos ante la autoridad ministerial, se daría a conocer la información precisa.

Dijo que es un nuevo grupo delictivo el que “está amenazado por extorsión a las tiendas Oxxo, pero ya la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la policía municipal y Secretaría de Marina hicieron unas detenciones, ya que termine la puesta a disposición habrá ya información respecto a esta banda que se detuvo”, señaló.

- Patrocinado -

Méndez Gómez reveló que las amenazas de extorsión “no se dio solamente en las cadenas Oxxo, estamos trabajando, como ya se trabajó en su momento, con los empresarios hoteleros, los empresarios de las empresas de ferreteras y de construcción se trabajó por las instrucciones y se calmaron”.

Respecto a la situación que se vive en la Tierra Caliente, el secretario de Seguridad aseveró que “ahorita está controlada la cosa precisamente están trabajando Policía del Estado, la Defensa Nacional”.

Cuestionado sobre el incremento de la violencia contra las mujeres —4 mujeres fueron asesinadas el fin de semana en Chilpancingo, Acapulco y Marquelia—, Méndez Gómez explicó que la Fiscalía General del Estado “fue el primer respondiente en algunos casos y llegaron ahí en dónde hubo asesinatos de mujeres en la (colonia) La Mica, en Acapulco, y está haciendo las investigaciones correspondientes”.

- Patrocinado -

Informó que en la reunión de la Mesa de Coordinación de Paz de la mañana de este lunes, la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón les informó que el caso del asesinato de dos mujeres en Acapulco, “todavía no estaba ligado a la delincuencia organizada, están en la investigación para ver a qué va ligado”.

Añadió que los otros dos casos en Chilpancingo y Marquelia, “también ya se están investigando para ver a que atendió la situación de esos asesinatos”.

Dio a conocer que el cuerpo de otra mujer fue encontrada arrastrada por el río Papagayo y “también al parecer no fue por ahogamiento, porque el cuerpo ya presenta algunas situaciones y el Servicio Médico Forense está determinando si fue asesinato o qué pasó, porque apareció ya muy hinchada y no corresponde “que la haya arrastrado la corriente, entonces estamos investigando también”.

Agrego que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene “la vigilancia tanto en Acapulco y en las siete regiones, estamos atendiendo estamos esperando el dictamen de Fiscalía para determinar si fueron feminicidios o de qué se trata lo que está pasando”, pero insistió en que “nuestra unidad de investigación está coadyuvando” con la Fiscalía.

Aceptó finalmente que hay un incremento de violencia contra las mujeres, porque “los números son fríos y no podemos decir que no se ha incrementado”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -