Alberto Gómez

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad bloquearon una avenida en Chilpancingo para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica, la cual no tienen desde hace dos días.

Dicha situación se generó la madrugada del lunes con la explosión del transformador que alimenta a los más de 100 establecimientos que se ubican en los andadores del paso a desnivel y en el andador Emiliano Zapata, en el centro de la ciudad.

Alrededor de unas 50 personas, entre propietarios y empleados, se organizaron y decidieron manifestarse cerrando la circulación sobre la avenida Vicente Guerrero, en la salida del Paso a Desnivel, ante la falta de atención de las autoridades, quienes no se han acercado a ellos para ofrecer alguna alternativa.

En declaraciones a este medio, uno de los inconformes, quien prefirió omitir su nombre, denunció que las autoridades de la CFE se burlan de los comerciantes porque no han hecho nada por resolver la situación: “la gente no quiere entrar a los negocios porque están oscuros, tengo baños públicos, agua no hay en los baños, en los tinacos no tengo, tengo en la cisterna, pero no la puedo bombear

porque no hay luz”, reprochó.

Resaltó que como comerciantes están cumpliendo con su parte de pagar la luz de manera puntual, porque de lo contrario se las cortan, por ello urgieron al gobierno municipal a que intervengan en la problemática que ha dejado pérdidas económicas de hasta cinco mil pesos.

Por último, los quejosos amenazaron con cerrar más calles y avenidas de la capital hasta colapsar la ciudad, sino eran atendidos “porque ya no podemos aguantar otro día más sin luz, ni siquiera se han acercado para decirnos, oigan aguanten un poco, es una burla, piensan que somos tontos”. ANG