23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Indígenas marchan y protestan en la capital

Los pobladores de Cochoapa El Grande, salieron en marcha de la alameda Granados Maldonado hasta llegar a la sede del Poder Ejecutivo. (Fotos: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Piden la intervención de autoridades de la Secretaría General de Gobierno para que el Congreso decrete a su localidad como municipio de nueva creación

Rangel Ventura

Habitantes de la comunidad Indígena de Dos Ríos, protestaron marchando por las principales calles de esta capital, para demandar al Congreso local ser erigidos como municipio de nueva creación.

- Patrocinado -

En punto de las 11:00 horas de este martes, los pobladores que pertenecen al municipio de Cochoapa El Grande, en la región Montaña de Guerrero, salieron en marcha de la alameda Granados Maldonado, para enfilarse con rumbo al Palacio de Gobierno.

A las 12:00 horas llegaron afuera del recinto del poder ejecutivo, llamado hoy Casa del Pueblo, dónde fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, solicitaron una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado.

Los manifestantes señalaron que, tienen la urgencia de que esa comunidad sea decretada por el Congreso de Guerrero, como municipio de nueva creación, ya que actualmente sufren la discriminación de obras y apoyos sociales de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

- Patrocinado -

Denunciaron que por ser pueblos originarios indígenas, están sufriendo el abandono y discriminación del ayuntamiento de Cochoapa el Grande, ya que les niegan la pavimentación de carreteras, educación, salud y sin excluidos de programas sociales federales.

Explicaron que, además de Dos Ríos, también se unirían las comunidades de Río Amaca y Vista Hermosa, que juntas aglutinan a más de 7 mil personas, y buscan que los recursos lleguen directamente a sus localidades.

Los manifestantes continuaban en plantón a la espera de ser atendidos por más autoridades estatales, para que les consigan una reunión con diputados locales, e iniciar el trámite para la erección de Dos Ríos cómo municipio. ANG

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 45 casos activos de covid-19

Gracias a las recomendaciones sanitarias que se siguen implementando en todo el estado por parte de la Secretaría...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -