23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Promueve Zoológico “Zoochilpan” implementación de huertos familiares para autoconsumo

Se trabaja diariamente en la recolección de heces fecales de los animales así como de los residuos salientes de las áreas de comida, misma que se procesa para ser entregada al vivero “Vicente Guerrero”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Con el propósito de fomentar prácticas ecológicas que beneficien a la población y al medio ambiente, el Zoológico “Zoochilpan” de Chilpancingo promueve acciones encaminadas en el reciclaje, así como el estudio y aprovechamiento de los residuos que se generan dentro del parque para ser utilizados para fertilizante orgánico.

El director del Zoológico, José Rubén Nava Noriega dijo que se trabaja diariamente en la recolección de heces fecales de los animales, así como de los residuos salientes de las áreas de comida con las que se cuentan, donde aproximadamente se recolecta media tonelada semanalmente, misma que se procesa para ser entregada al vivero “Vicente Guerrero” para el paso final y se produzca la composta, misma que pueda ser utilizada para cultivos agrícolas, así como para la agricultura urbana y la creación de huertos familiares.

- Patrocinado -

Nava Noriega dijo que se tiene el propósito de crear espacios con poca disponibilidad de tierra, mismos que se encuentran principalmente en las ciudades con mayor urbanidad, para así poder contar con espacios agrícolas y estos sean sustentables para instalar huertos y las familias puedan cultivar en sus hogares lechuga, tomate, pimiento, apio y pepino entre otros.

El funcionario estatal manifestó que el interés de la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es contribuir al bienestar de las familias guerrerenses, por ello se busca consolidar estos proyectos para que cada casa cuente con un huerto para consumo propio.

El director del parque dijo que a su llegada a la dirección al Zoológico encontró que las heces fecales y residuos eran desechados en basureros, por lo cual se desaprovechaban, por ello hoy se les da un tratamiento para convertirla en composta.

- PUBLICIDAD -

Policías estatales vs civiles en Buena Vista de la Salud 

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y civiles armados provocó una gran movilización policiaca en las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -