22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Juez determina que José Luis Abarca no es responsable de la desaparición de los 43

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Por insuficiencia de pruebas, el ex alcalde de Iguala fue absuelto de la causa penal 66/2015

Jonathan Cuevas 

El ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, fue absuelto de la causa penal 66/2015 en el juzgado de Matamoros, Tamaulipas, única que lo relacionaba con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014. 

- Patrocinado -

Aunque esto no implica su libertad, su representación legal informó a API Guerrero que es una prueba más de que el ex edil perredista ha sido señalado “injustamente”. 

Entrevistado está noche sobre la absolución, el abogado Alejandro Rojas Arellano afirmó que este es la único proceso legal en su contra relacionado a la desaparición de los estudiantes, por lo que no se le juzgará más por ese hecho. 

“El día de hoy (martes), el juzgado le dictó sentencia absolutoria y nos notificó, porque no había pruebas y había sido acusado injustamente”, expuso. 

- Patrocinado -

A pregunta expresa sobre la acusación que pesa respecto al crimen del luchador social Arturo Hernández Cardona, dijo que su cliente tiene otros procesos penales, “pero está en proceso y no ha sido procesado ni sentenciado, y seguramente tendrá que ser igual que la sentencia de hoy, una absolución”. 

Insistió en que las pruebas que existen en ambos casos contra José Luis y su esposa María de los Ángeles Pineda, han sido fabricadas por la Fiscalía de Guerrero y la de la República, por lo que el juez las declaró ilícitas en el caso de los normalistas. 

“Se han hecho presunciones o afirmaciones sin sustento, la causa penal está desde 2015 y hasta la fecha no se le comprobó nada”, apuntó. 

- Patrocinado -

Recalcó que están buscando el tema del arraigo domiciliario por la edad y las enfermedades que pesan sobre José Luis, a lo cual insistió que “es su derecho”. 

Sobre María de los Ángeles explicó que no existe absolución en el caso de los estudiantes porque ni siquiera está involucrada, y no se le juzga por ese caso. 

Finalmente confío en que, “en los demás procesos seguramente van a salir absueltos porque no se les ha comprobado nada”.

- PUBLICIDAD -

Otro asesinado, ahora en Iguala

Un sujeto fue ultimado a tiros en la colonia Loma del Zapatero de la ciudad de Iguala. Fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -