22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Se confirma primer caso de viruela del mono en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

La Secretaría de Salud estatal confirmó la detección del primer caso de viruela del mono en Guerrero, en un hombre de 40 años de edad, originario de Ciudad Altamirano.

- Patrocinado -

La dependencia estatal informó que el paciente viajó el mes pasado a Ciudad de México y Guadalajara y a su regreso, presentó malestar general, fiebre, dolor muscular, conjuntivitis, pústulas y otros síntomas.

Enseguida se le practicaron muestras y fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia epidemiológica (INDRE) en la Ciudad de México, dando como resultado positivo a la viruela del mono.

La Secretaría de Salud señaló que en este momento, el paciente se encuentra en etapa de descamación y sequedad de lesiones, con marcada mejoría.

- Patrocinado -

Para prevenir esta enfermedad, la dependencia estatal recomendó a la población continuar con las medidas preventivas como lavarse las manos frecuentes, cubrir nariz y boca al estornudar o al toser con etiqueta respiratoria.

Dijo que también es importante evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos y cuando se esté físicamente cerca de un enfermo se debe de usar cubrebocas de forma correcta especialmente si está tosiendo o se tiene lesiones en la boca.

La viruela del mono se manifiesta con fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza intenso, malestar general como erupción cutánea que afecta principalmente a las palmas de la mano, planta de los pies, mucosas orales y genitales y conjuntivas, además tiene un periodo de incubación de cinco a 21 días.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -