23.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Empresarios condenan bloqueo en la Autopista del Sol por alumnos de Ayotzinapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martinez Sidney condenó el bloqueo realizado por estudiantes de Ayotzinapa en la Autopista del Sol y pidió a las autoridades que no se permita el cierre de esta vialidad, para evitar afectaciones a la economía.

- Patrocinado -

“Hacemos un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervengan inmediatamente en este conflicto que afecta la economía de miles de familias guerrerenses”, dijo Martínez Sidney.

Este lunes, a las 12 del día, un grupo de normalistas de Ayotzinapa y de otras partes del país llegaron a bordo de 10 camiones y tomaron la Autopista del Sol en ambos sentidos.

La protesta se registra a unos días de cumplirse un aniversario más de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

- Patrocinado -

Ante estos hechos, el dirigente empresarial señaló que es lamentable lo sucedido en Iguala, pero que los turistas, empresarios y sociedad en general no son responsables de la tragedia, cómo para ser quienes tengan que pagar las consecuencias de este bloqueo.

“Sabemos que no hay nada que compense el dolor por la pérdida de estos muchachos, pero también
los organizadores de este movimiento deben entender que nosotros no somos culpables de su tragedia”, señaló el dirigente de Fecanaco.

Consideró que no hay razón para tomar estas acciones, cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido condescendiente con los normalistas, que han obtenido grandes sumas de dinero tomando casetas.

- Patrocinado -

Por último, pidió “a todos los turistas y ciudadanos que transitan por esta importante vía de comunicación, que tomen las medidas de precaución correspondientes”.

- PUBLICIDAD -

Marchan maestros en la Costera Miguel Alemán 

Ana Lilia Torres  ACAPULCO. —Maestros afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -