21.4 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Renuncia Ricardo Taja al PRI y deja atrás 15 años de militancia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

El dos veces candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramirez hizo oficial este martes su renuncia al Partido Revoluciones Institucional (PRI), en el que militó durante quince años.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, el hoy expriísta explicó que su decisión de abandonar las filas del tricolor es porque no se siente representado por los actuales dirigentes y dijo que de momento no se sumará a otro partido político.

Acusó al exgobernador Héctor Astudillo Flores y al senador Manuel Añorve Baños y sus familias de tener coptado al partido.

“El partido está coptado por dos familias, Astudillo y Añorve, éstas evitan que el partido avance; están sus hijos, esposas y próximamente sus nietos, lo mantienen secuestrado”, dijo el excandidato a la alcaldía de Acapulco.

- Patrocinado -

Insistió en que su salida es porque no se siente representado por los actuales dirigentes del PRI a nivel nacional y estatal, Alejandro Moreno Cárdenas y Alejandro Bravo Abarca, respectivamente.

“Decido separarme y le tengo agradecimiento (al PRI), pero no estoy de acuerdo con su toma de decisiones. No estoy de acuerdo con Alejandro Moreno ‘Alito’ y Alejandro Bravo”, señaló Taja Ramírez.

“No me siento representado ni por Alito ni por Alejandro Bravo y me voy por los excesos que han tenido estas dos familias”, argumentó.

- Patrocinado -

Desde hace meses, era un rumor fuerte que Ricardo Taja anunciaría su salida, por supuestas diferencias con el exgobernador Héctor Astudillo Flores y el senador Manuel Añorve Baños, al apoyar éstos últimos a Alejandro Abarca para ser dirigente del PRI estatal y no a Mario Moreno Arcos.

Durante sus quince años de militancia, Taja Ramírez fue regidor, diputado local y disputado federal, así como dos veces candidato a la presidencia municipal de Acapulco.

En la conferencia de prensa, aclaró que desde abril pasado ya había entregado su renuncia a la dirigencia del PRI y solo faltaba anunciarla de forma pública. De momento, dijo que no se irá a otro partido, a pesar de que lo han invitado varios.

- PUBLICIDAD -

Asesinan a policía estatal en Zihuatanejo

Alfonso A. Catalán  La madrugada de este domingo un Policía Estatal del Grupo Jaguar fue ejecutado a balazos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -