22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Gobierno trabaja con instituciones de Seguridad y del Ejército para garantizar seguridad de las familias en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que su gobierno trabaja con las instituciones de Seguridad y del Ejército para realizar acciones puntuales, bien coordinadas, que utilicen toda la capacidad “del estado para garantizar la seguridad de las familias en Guerrero”.

Este lunes la mandataria estatal encabezó en Acapulco la toma de posesión del general, Roberto Pérez Ceja como nuevo comandante de la 27 Zona Militar con sede en ese puerto.

En su intervención la gobernadora, agradeció la invitación a esta ceremonia militar de relevo en la comandancia de esa Zona Militar, “esta institución ha sido uno de los pilares para la construcción del Estado mexicano, forjando desde su origen una historia absoluta de entrega y de lealtad a nuestra patria”-.

- Patrocinado -

Dijo que en Guerrero “reconocemos y agradecemos su labor y su compromiso con un estado más justo, un estado más seguro y más próspero para todos los guerrerenses, por eso desde que iniciamos esta administración hemos encontrado aliados de gran valor con quienes hemos mantenido una relación de absoluto respeto institucional, irrestricta, trabajando en perfecta coordinación”.

Señaló que de manera conjunta trabajan “todos los días para fortalecer la estrategia de seguridad y construcción de paz en Guerrero en esta estrategia nacional”.

Indicó que las autoridades “tanto civiles como militares tenemos tareas y responsabilidades compartidas, la cuarta transformación ha planteado como principio básico para la paz, el atacar las causas que originan la violencia, eso no significa que vayamos a dejar de lado la coordinación operativa para hacer frente a los retos de violencia e inseguridad en los municipios”.

- Patrocinado -

Salgado Pineda aseveró que la frase de “abrazos no balazos no significa que estemos cruzados de brazos, significa que estamos trabajando todos los días redoblando esfuerzos, nos exige que a la par de construir la estrategia de generación de bienestar, garanticemos acciones puntuales, bien coordinadas, que utilicen toda la capacidad del estado para garantizar la seguridad de las familias en Guerrero”.

Agregó que seguirán “en la ruta del diálogo permanente el gobierno estatal, con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, solo así trabajando todos los días en perfecta coordinación, siguiendo una política de cero tolerancia a la corrupción, a la impunidad, con la paz y la seguridad en Guerrero como un único objetivo en común”.

Añadió que “de esa manera vamos a lograr la transformación del estado, Guerrero lo recibe con los brazos abiertos y le deseamos el mayor de los éxitos, tienen en mí aliados para la construcción de la paz en nuestro estado”, finalizó.

El general, Ricardo Flores González comandante de la IX Región Militar tomó la protesta de bandera al nuevo comandante de la 27 Zona Militar en Acapulco, Roberto Pérez Ceja.

En el acto se dio lectura a una orden extraordinaria de designación a Roberto Pérez Ceja y donde le leyeron un documento donde, “le reiteramos nuestro compromiso de velar por nuestro pueblo actuando en todo momento dentro del margen de la ley uy respetando permanentemente los derechos humanos, trabajando en equipo en beneficio del pueblo guerrerense, bajo el eterno lema: siempre leales”.

El general, Flores González les dio a conocer a la tropa de esta Zona Militar, que por orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador se designó a Pérez Ceja como su nuevo comandante “a quien se guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que el manual de servicio de palabra o por escrito de acuerdo por lo dispuesto en nuestras leyes y reglamentos”.

Al acto asistió la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el comandante de la 12 Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez.

- PUBLICIDAD -

Interceptan narcótico oculto en figuras de cerámica

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -