Juan Blanco

 El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz denunció que fue hackeada su cuenta del servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, por lo que alertó de ello a la población.

“Buenas noches amigas y amigos, les informo que hace unos minutos fue hackeado mi WhatsApp. Favor de hacer caso omiso a cualquier mensaje”, escribió el funcionario en su página de Facebook anoche.

En su mensaje, pidió a sus conocidos, amigos y seguidores, que en la medida de lo posible le ayuden a informar a sus amistades en común sobre este hecho para que estén alertas ante cualquier imprevisto.

Sin embargo, a pesar del hackeo dijo que “las llamadas normales están activas y quedo a sus órdenes en el mismo número. Abrazo a todas y todos…”, manifestó.

No es la primera ocasión que, en Guerrero, intervienen números telefónicos de funcionarios para darles supuestamente un mal uso. A finales de octubre del año pasado le sucedió lo mismo a la cuenta de WhatsApp de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero”, dijo en ese entonces.

Anunció: “De momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad”. (API)