22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Hay varias líneas de investigación en caso de Fredid Román 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

En el asesinato del periodista, Fredid Román Román hay varias líneas de investigación donde se está avanzando y donde interviene el gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

Así lo informó este jueves el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde se refirió al crimen de Fredid Román perpetrado el pasado lunes por la tarde cuando salía de las oficinas del periódico “La Realidad” en Chilpancingo.

Ricardo Mejía señaló que luego del crimen la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) se puso en contacto con la familia del periodista asesinado.

- Patrocinado -

Que la FGE establece las líneas de investigación del caso en un testimonio de un sobrino del periodista asesinado, que tienen que ver con el asesinato de su hijo Vladimir Román ocurrido el pasado 1 de julio en Ocotito “posteriormente derivado de una discusión en el lugar de los hechos” fue asesinado, Bertín Ubando Jaimes quien era secretario del Comisariado de esa localidad.

El funcionario federal explicó que Vladimir Román “tenía la actividad de venta de pollo” y que el 13 de enero de este año sufrió un atentado directo y que en esa ocasión le dieron un disparo en la mejilla en el poblado de Buenavista, señaló en la conferencia, cuando en realidad fue en Tierra Colorada.

Dijo que son “varias” líneas de Investigación y que hay avances importantes de la FGE “con la cual por disposición de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hemos estado en comunicación junto con un grupo de apoyo de la Conase”.

- Patrocinado -

Mejía Berdeja sostuvo que en el caso “no se descarta ninguna línea de investigación, se está viendo la posible relación de estos hechos que antecedieron a la muerte de Fredid y si tiene relación con los hechos (su asesinato) y se sigue avanzando en las investigaciones para poder determinar los posibles autores materiales e intelectuales de este hecho delictivo”.

En la conferencia el subsecretario de Seguridad dio cuenta del estado que guardan los casos de 13 periodistas asesinados en lo que va del año, aunque los periodistas señalan que son 15 los casos y en los que demandan que se haga justicia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -