• El senador dijo que diputados plurinominales deben desaparecer porque no hacen compromisos con el pueblo y por eso “nadie los conoce”

Redacción

El senador Félix Salgado Macedonio indicó que es necesario hacer conciencia y movilizar al pueblo para que las reformas electorales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con las que se pretende desaparecer al INE y los diputados plurinominales, sean una realidad.

En una visita que realizó a Iguala, el legislador federal de Morena admitió que no alcanzan la votación necesaria en el Congreso de la Unión para aprobar una reforma a la Constitución, por lo que es necesario “orientar al pueblo”.

“El INE sería INEC, Instituto Nacional Electoral y de Consulta y sería elegido por el pueblo, ya no por los partidos ni por los gobernantes, los consejeros gastan el presupuesto de 350 millones de pesos anuales en cirugías”, acusó.

En relación al tema de los diputados y senadores plurinominales explicó que no hacen compromisos con el pueblo y por eso no visitan sus municipios, “nadie los conoce”.

“Es necesario que los diputados sean del pueblo y obedezcan al pueblo, ahí está el ejemplo de la Reforma Energética votaron en contra para que las empresas privadas sigan vendiendo la luz al pueblo de México”, abundó.

Explicó que solo el pueblo podrá cambiar las circunstancias actuales y por ello de lo necesario de acudir a hablar con cada uno de ellos, como lo estaba haciendo él en estos momentos. ANG