22.9 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Guerrero es el estado con el más migrantes repatriados de Estados Unidos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

REDACCIÓN

Guerrero se consolida como la entidad con el mayor número de migrantes de origen repatriados de Estados Unidos (EE.UU.) a México, de acuerdo con el “Diagnóstico de Movilidad Humana en Guerrero” realizado por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), de la Secretaría de Gobernación federal.

- Patrocinado -

Este diagnóstico, que aborda las dinámicas de desplazamiento forzado, retorno, emigración y afluencia de solicitantes a refugiados en Guerrero, reveló además que nuestra entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en relación al número de personas regresadas de los EE.UU. bajo el Título 42, con 11 mil 995 mexicanos.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación por conducto de esta Unidad en materia migratoria informó que un total de 15 mil 665 personas fueron repatriadas por autoridades norteamericanas .

“De esta manera, en 2018, 2019 y 2020, Guerrero ocupó el primer lugar en el número de personas desplazadas, primordialmente por incursiones y enfrentamientos armados entre grupos criminales”, detalla el diagnóstico de movilidad.

- PUBLICIDAD -

Alerta gobernadora sobre mensajes falsos de WhatsApp a su nombre

  Jesús Saavedra  La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda alertó a la población de Guerrero, de la existencia de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -