ANA LILIA TORRES

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 41 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero.

Al presentar el informe técnico diario sobre la pandemia, la dependencia señaló que al 20 de agosto, la entidad registra 607 casos activos y se mantiene en el lugar 25 a nivel nacional.

La mayoría se ubican en 45 municipios encabezados por Chilpancingo, con 172; Acapulco, 97; Iguala, 77; Taxco, 68; Tlapa, 28; Zihuatanejo, 18; Chilapa, 16; Arcelia, 15; Atlixtac, 12, y Pungarabato, 9.

Detalló que desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 115 mil 185 casos confirmados y 6 mil 823 defunciones por el virus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó que se mantiene con un porcentaje del 8 por ciento.

La dependencia estatal informó que mantiene en operación los módulos de detección de Covid-19 en las siete regiones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para brindarles tratamiento médico adecuado.

Por último, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante y evitar acudir a lugares de alta concentración de personas, para evitar nuevos contagios.