22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Concluirán de manera anticipada construcción de puente en Barra Vieja

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la conclusión de la construcción de un puente vehicular en Barra Vieja, municipio de Acapulco, se adelantará un mes antes de lo que estaba previsto.

- Patrocinado -

Lo anterior, luego de las quejas de habitantes de esa zona rural del puerto de Acapulco donde hay turismo local y nacional, además de ser una ruta de tránsito del puerto hacia la zona de la Costa Chica por donde circulan a diario centenares de automovilistas.

Los pescadores de esa zona de Barra Vieja y la laguna de Tres Palos se quejaron que la empresa encargada de la construcción de ese puente vehicular, ha dejado escombro en la zona que ha afectado a los peces y a la economía familiar de los lugareños.

Se trata de un puente vehicular que se ubica en el kilómetro 34+100  de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, en el tramo Barra Vieja-Las Horquetas.

- Patrocinado -

La SICT informó que se instruyó a la empresa que construye esa obra que retire “urgentemente el material que utilizó en la conformación de la plataforma para la construcción de los pilotes en los claros 2 y 3; se le dieron indicaciones precisas para que inicie los trabajos de construcción de los muros de contención en los accesos de entrada y salida del puente para posteriormente proceder con la formación y compactación de los terraplenes de acceso”, señalaron a través de un comunicado.

Indicaron que ese puente tendrá una longitud de 120 metros y recordaron que los trabajos iniciaron el pasado 17 de marzo y de conclusión el 13 de noviembre próximo, “sin embargo, debido a la problemática social, a la ubicación de la obra sobre la laguna de Tres Palos y la complejidad de los trabajos, se están implementando estrategias para hacer lo posible de concluir el próximo 15 de octubre, un mes antes de lo programado”.

Para la circulación vial se construyó un vado de piedras y tierra a un costado de esa obra en construcción, pero la SICT recordó que en septiembre se tiene que abrir la barra de esa laguna “lo que obligará a cancelar el desvío actual del tránsito vehicular por la barra y el tránsito vehicular tendrá que ser por la ruta 200 de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional (por la vía de Tres Palos)”.

- Patrocinado -

Recordaron que esa vialidad era la alternativa desde el principio de la obra, pero que los pobladores del lugar no lo aceptaron, en un reunión del pasado 2 de mayo, donde estuvieron autoridades municipales, de Obras Públicas del estado y del Medio Ambiente.

Añadieron en el comunicado que el resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), “marca que debe quedar sin residuos de material, producto de la construcción del nuevo puente, por lo que se continúa trabajando en estrecha coordinación con Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, para la limpieza total de la laguna”, finalizaron.

- PUBLICIDAD -

SSG reporta 42 casos activos de Covid-19

De acuerdo con el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que, al 01 de octubre, hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -