Ana Lilia Torres

 La Dirección de Transportes del Estado Informó que hasta el momento van 60 taxistas amonestados y 30 más multados, por prestar servicio a través de la aplicación Didi en Acapulco, sin estar autorizado.

Este lunes, personal de la Delegación de Transportes de la zona Centro realizó un operativo para detectar ese tipo de vehículos en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera.

El delegado Jesús Cuevas Ramírez señaló que no hay autorización para que taxistas presten servicio a través de la aplicación de Didi, por lo cual seguirán los operativos en la ciudad para detectarlos.

Advirtió que los choferes que sean sorprendidos dando servicio con esa plataforma ya no serán amonestados, sino que los vehículos serán enviados al corralón.

La Delegación de Transportes instalará filtros en diferentes zonas de Acapulco, con el fin de evitar que sigan haciendo competencia desleal y operando sin permiso, advirtió el funcionario.

En caso de reincidencia, los taxis serán enviados al corralón, porque no se les va a permitir seguir dando un servicio que no está autorizado y tampoco sus tarifas reguladas por las autoridades de Transportes, indicó.

El funcionario estatal indicó que en las últimas dos semanas se han estado haciendo operativos, dando como resultado 60 taxistas amonestados y 30 más multados por ofrecer servicio a través de Didi.

Estas acciones continuarán en la ciudad para detectar este tipo de servicio que no está permitido, puntualizó finalmente.