En el marco del Mes de las Juventudes, y promoviendo la campaña denominada Agosto Es Joven, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve)  llevó a cabo el “Conservatorio Joven”, donde participaron representantes las ramas del arte, cultura, ciencia, tecnología, social y medio ambiente.

En el evento, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, reconoció la trayectoria y labor de cada uno de los participantes, y señaló que desde la Sejuve  se impulsa el talento de los jóvenes guerrerenses, haciendo hincapié que la gobernadora  Evelyn Salgado Pineda señala que la juventud son el presente y el motor de la cuarta transformación en la entidad.

En el conversatorio participaron Luis Ángel Luna Juárez, con su ponencia denominada “Guerrero el Mundo: Jóvenes en el Deporte”; Elena Gallardo Santos con el tema, “Protejamos lo que Somos”; Carlos Manuel Rodríguez Salazar, disertó sobre “¿Dónde están los Jóvenes y la Robótica?”.

A su vez, Steve Antonio Carreto Campos expuso sobre “Jóvenes en la Construcción de un México Mejor”: Pamela Silva Hernández, expuso el tema de “Guerrero Sueña en Grande”, y Saulen Justino Román nos inspira a que “Protejamos el Océano”.