22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

CETEG toma protesta en oficinas de la SEG en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron tres oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, ante el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades.

- Patrocinado -

Alrededor de las 8:00 de la mañana, un grupo de 30 maestros llegaron a las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en el fraccionamiento Villas Lucerna, y las tomaron.

A la par, otros manifestantes cerraron las instalaciones de la Subsecretaría de Finanzas, ubicadas en la calle Julio Calva Capetillo de la colonia Universal, y otros hicieron lo mismo con la Dirección de Planeación Educativa, ubicadas en el fraccionamiento Villas Colibrí, al sur poniente de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los profesores cuyo nombre se negó a dar, dijo que desde el mes de mayo de este año la SEG no ha cumplido los acuerdos que establecieron con el magisterio, que tiene que ver con los cambios de adscripción.

- Patrocinado -

Acusó que la SEG inició el lunes con el protocolo de cambios de adscripción, pero que hasta el momento sus compañeros tienen los espacios disponibles que se ofertan.

Agregó que existen miles de cetegistas que están a la espera de ser recontratados quienes han trabajado con claves 099, 098, 80, cuyos números, acusó, fueron inventados por la dependencia porque anteriormente solamente se manejaba código 10 y código 95.

Los manifestantes tambien exigen recontratación de docentes, apertura de escuelas cerradas, recategorizaciones del Programa de Asistencia a la Educación (PAE), ingreso al FONE y pagos de horas adeudadas. API

- PUBLICIDAD -

Asesinan a policía estatal en Zihuatanejo

Alfonso A. Catalán  La madrugada de este domingo un Policía Estatal del Grupo Jaguar fue ejecutado a balazos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -