23.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Grupo delictivo ‘ordena’ bajar el precio del kilo de tortilla en Iguala

Este es uno de los mensajes que los presuntos miembros del crimen organizado dejaron en los locales.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Por supuestas órdenes del Cartel de la Sierra, tortilleros bajaron de 23 a 21 pesos el kilo de ese producto desde el lunes pasado

Redacción

El precio del kilo de tortilla en Iguala, pasó de 23 a 21 pesos por órdenes directas del grupo delictivo Cártel de la Sierra. Desde el lunes pasado, en los mostradores de tortillerías de esa ciudad fueron colocados letreros en los que se anunciaba a los consumidores que a partir del 15 de agosto el precio de la tortilla sería de 21 pesos.

- Patrocinado -

“A partir del 15 de agosto por apoyo a las familias igualtecas el precio del Kg. Tortilla 21. Kg. masa 12 y Kg. Taquería 19. Atte. La Sierra”.

Las imágenes de las cartulinas se difundieron en las redes sociales y muchos comentarios fueron en el sentido de que lo que no habían podido hacer las autoridades, los habían logrado los delincuentes.

Algunas tortillerías de esa ciudad decidieron suspender la venta de ese producto.

- Patrocinado -

A diferencia de lo que ocurrió en Iguala, en Chilpancingo el precio de la tortilla aumentó de 22 a 24 pesos, mientras que en Acapulco en algunas tortillerías vale hasta los 29 pesos.

Esta no es la primera vez que un grupo criminal fija los precios en Iguala, ya que el 11 de octubre del año pasado impusieron un descuento en la tortilla y en la masa de 3 pesos, bajando de 26 a 23 pesos; y de 15 a 12 pesos, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Marchan maestros en la Costera Miguel Alemán 

Ana Lilia Torres  ACAPULCO. —Maestros afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -