Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustraron el secuestro de una menor de edad, que llevaban a bordo de un taxi, conducido por una mujer, sobre la costera Miguel Alemán.

Policías viales lograron ubicar el vehículo e impidieron que personas cometieran el linchamiento de la conductora, a la que señalaron como presunta culpable.

A través de un llamado de auxilio, los policías viales intervinieron en la detención de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color azul con blanco, del servicio público, que era perseguido por otros vehículos particulares, ya que al interior llevaban a una menor presuntamente secuestrada. 

Los uniformados lograron parar el vehículo priorizando el diálogo, evitando el “linchamiento” de la conductora a quien señalaban como presunta culpable.

Los policías realizaron el resguardo de la víctima y solicitaron el apoyo para trasladar a los involucrados a la agencia del Ministerio Público, al área de Atención al Turista, a fin de deslindar o acreditar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que se mantiene trabajando para prevenir este tipo de acciones, y refrendó su compromiso de actuar apegados a la legalidad y respetando los derechos humanos para preservar la paz social.