El delegado del gobierno federal en Guerrero retó a que si hay pruebas de que hubo condicionamiento de apoyos, que los afectados presenten sus denuncias ante el órgano de control interno de la Secretaría del Bienestar

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, descartó que en la elección de consejeros de Morena hayan intervenido servidores públicos para condicionar programas sociales y retó a que si hay alguna prueba, que interpongan las denuncias ante el órgano interno de control de la Secretaría del Bienestar.

Sostuvo que se tomaron “medidas institucionales para evitar que se usaran recursos públicos en temas políticos, de partidos”, pero “los servidores de la nación tienen a salvo sus derechos políticos y pueden ejercerlos fuera de horario”.

Señaló que en la elección de Morena “aplicamos un protocolo que se ha realizado en otros ejercicios, como resguardar vehículos, resguardar oficinas y reiteramos nuestro compromiso que los programas sociales no son para condicionar a nadie”. Sobre los señalamientos que hay de que se condicionaron programas sociales para incidir en la elección de consejeros de Morena, Hernández Díaz dijo que “no funcionamos a partir de la denuncia pública sino de la denuncia formal”, y para eso “hay instancias que dan seguimiento que es el órgano interno de control”.

Retó a que si hay pruebas de que hubo “acciones de este tipo”, los afectados “hagan las denuncias ante las instancias públicas formales”. Señalo que en la Delegación de la Secretaría del Bienestar “no opinamos de esos temas, nuestra tarea es institucional, estamos en una etapa de ejercicio de gobierno y concentrados en esta tarea, no quiero opinar de los temas (de Morena) les corresponde a los simpatizantes, a los militantes de Morena”.

Añadió que como funcionario federal “somos respetuosos de la vida institucional de Morena, estoy convencido que es un tema que van a resolver los consejeros y que termine el proceso interno de Morena”.

Indicó que “lo único que podemos hacer es ser espectadores, respetuosos de lo que ocurre en el partido, fuimos parte importante en el proceso de construcción y no nos gustaría más que fuera un movimiento fortalecido, unificado y esa tarea les corresponde a quienes hoy están en el partido, hemos sido muy respetuosos y seguiremos siendo respetuosos del partido”.