Ana Lilia Torres/MMG

 ACAPULCO. —Como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, una mujer murió, al ser arrastrada por la corriente pluvial en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en transcurso de la noche y madrugada de hoy, se registró una lluvia fuerte en las regiones Norte, Centro, Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, dejando varias afectaciones.

Entre el puerto, una mujer falleció al caer al escurrimiento pluvial debido a la lluvia en la colonia Progreso, dónde también fueron arrastrados dos vehículos.

El hallazgo de un cuerpo se dio abajo de un auto, de la marca Nissan, tipo Versa de color girs.

Se informó que la mujer de aproximadamente 25 años de edad, quiso cruzar una de las calles de esa colonia y fue arrastrada por la fuerte corriente del cauce.

Fue la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de llevar a cabo los trabajos de gabinete y campo, mismos que deducen de primera impresión que pudo haber muerto por asfixia por sumersión, aunque será la necropsia la que confirme la causa de muerte.

Al final, el cuerpo fue enviado a las instalaciones de Semefo.

Además se reportó la caída de un árbol en la colonia Vicente Guerrero y  fallas de energía eléctrica en diferentes puntos de Acapulco.

Hubo también vehículos varados por creciente de escurrimientos naturales en la Costera Miguel Alemán, atrás del hotel Emporio.

En Iguala se registró la caída de árbol en la carretera Iguala – Tuxpan.

La Secretaría de Protección Civil indicó que mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales para coordinarse y atender los daños, en caso de haber más afectaciones por las lluvias.