18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Ataque de Upoeg contra policías ministeriales en Acapulco deja dos heridos y cinco detenidos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) atacaron a balazos a elementos de la Policía Ministerial, que iban encabezados por el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, en la comunidad de Tres Palos, en Acapulco.

- Patrocinado -

El hecho dejó como saldo dos heridos y cinco detenidos, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 19:00 horas de este martes, policías ministeriales, elementos de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano recibieron un reporte de que había un bloqueo de la Upoeg en la colonia 10 de abril y se trasladaron al lugar.

Los policías comunitarios habían colocado vehículos particulares atravesados, para interrumpir la circulación vehicular.

- Patrocinado -

Al estar a la altura de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el tramo de Metlapil, los elementos de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos por comunitarios de la Upoeg.

Al repeler el ataque, las fuerzas policiales hirieron a 2 civiles y detuvieron a 5 más, de acuerdo con reportes preliminares.

Entrevistado posteriormente, el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa informó que los atacantes de la Upoeg se dieron a la fuga en una camioneta color verde y no han sido identificados.

- Patrocinado -

Señaló que hubo cinco detenidos que fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de homicidio en grado tentativa y ataques a las vías de comunicación.

Advirtió que habrá cero tolerancia y que Costa Chica y Acapulco “ya no pueden estar bajo control de la Upoeg ni de Los Rusos. No vamos a permitir que impongan su terror en esta zona y vamos a actuar en consecuencia”.

La zona donde ocurrió la agresión se mantiene controlada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -