Jorge Martínez

 El secretario de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez  Castro, advirtió que la pandemia por Viruela Símica llegará inevitablemente a Guerrero y a la capital Chilpancingo.

En conferencia de prensa en el Ayuntamiento en donde estuvo presente la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, el funcionario municipal indicó que se deben tomar medidas preventivas porque en México la Viruela Símica ya tiene presencia y aseguró que va a llegar a los municipios de Guerrero.

Alertó a portar cubrebocas como se hace actualmente y especificó que la viruela se puede contraer vía transmisión sexual.

“La enfermedad dura 3 semanas aproximadamente y presenta particularidades como erupciones en la piel, salpullido y, aunque solamente se ha tenido una defunción, no quiere decir que no le pueda tocar a cualquier ciudadano, así es que hay que evitar el contagio físico, usar ropa de manga larga y usar preservativo, no se olviden de seguir colocándonos el cubrebocas”, dijo.

En cuanto a la Covid 19, comentó que va a la baja, pero invitó a no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones.

“Hay mil 98 casos activos, se ha mostrado un descenso en la estadística, pero no debemos bajar la guardia y seguir cuidándonos”, expuso. ANG