Familiares del joven Alexis Hernández Cabañas, quien falleció por una supuesta negligencia médica en un hospital privado de Acapulco, exigieron justicia durante su sepelio en la comunidad de El Ticuí, municipio de Atoyac de Alvarez.
A través de las redes sociales, sus amigos dieron a conocer unas horas antes el fallecimiento del joven, de 22 años, ocurrido a raíz de que se le practicó una cirugía en el hospital Magallanes de Acapulco.
El abogado Jose Luis Juárez Hernández, amigo del fallecido, dijo que Alexis era un deportista lleno de vida y murió por una negligencia médica en ese hospital.
Dijo que el médico que lo intervino le practicó un procedimiento que le dañó varios órganos y tuvo complicaciones por las que estuvo hospitalizado y bajo tratamiento médico, pero que al final le costaron la vida.
Señalo que el médico “tiene nombre y apellidos, para que otros no vayan a ser víctima de este sujeto que dice ser Doctor, se te hará justicia, mi amigo Alexis; esto desde luego no quedará impune, te arrebataron la vida cuando apenas entrabas a la juventud”.
El abogado dijo que “hago un llamado a la sociedad que divulguen a este personaje y a este hospital hasta que no tenga ninguna otra víctima. Que Dios guíe tu camino y hasta siempre Alexis Hernández Cabañas”.
La muerte del joven causó tristeza e indignación en el poblado de El Ticuí, dónde vivió y dónde le dieron el último adiós.
Mientras tanto, familiares y amigos de Alexis piden a las autoridades que intervengan para resolver este caso, porque el médico no se hace responsable de la muerte del joven.
En caso de no tener respuesta, advirtieron que se preparan para ir a cerrar el hospital Magallanes hasta que le hagan justicia a Alexis Hernández.