17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Fortalece ayuntamiento de Chilpancingo acciones de Prevención del delito con Programa Ponte Avispa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Estamos recuperando la confianza en las instituciones y reconstruyendo el tejido social: Presidenta Norma Otilia Hernández

“Estamos recuperando la confianza en las instituciones y reconstruyendo el tejido social”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante el evento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana realizado como parte de la campaña Ponte Avispa.

- Patrocinado -

La alcaldesa agradeció la colaboración de los medios de comunicación para la difusión de esta campaña, así como la participación del sector empresarial y la sociedad civil en general.

Hernandez Martínez señaló que la prevención es tarea de toda la sociedad, por lo que reconoció el apoyo del cabildo plural y de todos los sectores que se han sumado a la campaña Ponte Avispa, la cual representa la identidad y unidad de los chilpancingueños.

Por otro lado, destacó la implementación de diversas acciones en materia de desarrollo económico, lo que ha permitido que el comercio local se haya ido recuperando después de la pandemia.

- Patrocinado -

También refirió que se han realizado acciones trascendentes en materia de igualdad de género y prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

En su intervención, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame, informó que a través del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se están ejecutando diversos programas de prevención del delito, actividades en escuelas, ferias de prevención del delito, difusión sobre violencia de género, entre otras.

La presidenta municipal entregó material como lonas, calcomanías y trípticos a las diferentes dependencias del ayuntamiento, mismo que será colocado en puntos estratégicos de la ciudad para reforzar la difusión de la campaña Ponte Avispa.

- Patrocinado -

Estuvieron la síndica Yasmín Arriaga Torres; el comandante del 50 Batallón de Infantería, Rodrigo Medina Miranda; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y SecretarioTécnico de Participación Ciudadana, Omar Elías Azar; el presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, Joel Moreno Temelo; la secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas y Niños, Xóchitl Sosa Rumbo; las regidoras Ángeles Vázquez Pastor, Reynalda Pablo de la Cruz y Neshme Azar Contreras; la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos; así como integrantes de la Mesa Directiva de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero y el grupo de Tlacololeros del barrio de San Mateo

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -