La Secretaría de Salud estatal reportó que en las últimas 24 horas hubo 499 nuevos contagios y una defunción por Covid-19 en el estado de Guerrero.

Hasta este miércoles, la entidad registra 3 mil 246 casos activos, con los cuales se ubica en el lugar número 18 a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte de seguimiento de la pandemia, los municipios en donde se concentran el mayor número de casos son Chilpancingo con mil 233; Acapulco, 696; Taxco, 203; Zihuatanejo, 185; Iguala, 177; Ometepec, 126; Chilapa, 83; Tlapa, 54; Tixtla, 51; y Petatlán 33 casos.

Desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 110 mil 226 casos confirmados y 6 mil 788 defunciones por esta enfermedad.

A nivel estatal, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes contagiados es del 24 por ciento, indicó en su reporte la Secretaría de Salud.

Ante el aumento de contagios, la dependencia es estatal señaló que continúan funcionando los módulos de pruebas gratuitas para identificar posibles casos positivos, en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, así como en los centros de salud de diferentes localidades.

Hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, ventilar espacios cerrados, lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Por último, dijo que se mantienen las medidas de restricción sobre los aforos en lugares públicos y privados, los cuales son de 80 por ciento en lugares cerrados y 90 por ciento en abiertos, así como un horario nocturno de 3 de la mañana en toda la entidad.