• Roberto Pineda, contralor del Ayuntamiento porteño, reveló que esas denuncias son por desvío de recursos y peculado, pero no reveló quienes son los involucrados

Redacción

La mañana de este martes, el contralor interno del Ayuntamiento de Acapulco, Roberto Pineda Villa dio a conocer que hay 6 denuncias en curso ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero en contra de exfuncionarios de la administración pasada, que habrían incurrido en irregularidades administrativas.

Dijo además que dichas denuncias se derivan de investigaciones por desvío de recursos y peculado, por lo que espera que se sigan e investigue a fondo lo sucedido.

En la exposición que mostró el contralor municipal, indicó qué hay procesos de seguimiento en las auditorías que se realizan por parte del Órgano de Control Interno.

Se limitó a leer solo las diapositivas de su exposición y en la ronda de preguntas y respuestas, al ser cuestionado por los reporteros sobre que funcionarios o de qué áreas pertenecían, se limitó a responder que “no podía hablar de eso”.

Ante la insistencia de los reporteros, Pineda Villa comunicó que hay 6 denuncias por “faltas graves y montos fuertes”, algunos de funcionarios del Ayuntamiento y otros de CAPAMA, pero no quiso abundar para no entorpecer las investigaciones.

Por otra parte, dijo que el 92 por ciento de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, CAPAMA y DIF ya presentaron su declaración patrimonial, y recordó que, en caso de que alguien no lo haga, habrá sanciones. (Con información de ANG)