18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

ADVIERTE RÍOS SAUCEDO: Morena “en riesgo de des dibujarse como partido

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo Estatal criticó que el 95% de los aspirantes aceptados ni siquiera conocen los estatutos del partido; la militancia olvidó los ideales y sufre una grave descomposición, señala

Además de advertir que en Morena “estamos en el riesgo de desdibujarnos como partido”, el presidente del Consejo Estatal de ese partido, Luis Enrique Ríos Saucedo, criticó el método que utilizó la dirigencia para palomear a candidatos a congresistas estatales, y reprochó que el 95 por ciento de los aceptados ni siquiera conocen los estatutos.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a Quadratín Guerrero, el dirigente morenista señaló que existe simulación en esta primera etapa de cara a la renovación de los órganos de dirección del partido, dado que no se cuidó en lo más mínimo a quienes ahora buscan dirigirlo.

Mencionó que la militancia de Morena olvidó los ideales y sufre una grave descomposición, dado que ahora quienes ya se encuentran encargos públicos, están empecinados en participar en el proceso interno del partido.

Ejemplificó el caso del secretario de Educación de la entidad Marcial Rodríguez Saldaña, de quien dijo, es un personaje que fue muy cuestionado a su paso por la dirigencia del partido y como funcionario.

- Patrocinado -

También habló de Norma Otilia Hernández Martínez, quien a pesar de ser la alcaldesa de Chilpancingo, también se apuntó para ser congresista, junto con varios familiares. Señaló que los más de mil 300 postulados para participar en los Congresos Distritales, de los que eventualmente saldrán 90 consejeros estatales, aparecen figuras que ya piensan en saltar a una candidatura, como el caso de la diputada Beatriz Mojica Morga, quien fue candidata a diputada, después de ser abanderada de la alianza PAN-PRD-MC, al Senado de la República. “Estamos en el riesgo de desdibujarnos como partido”, enfatizó Ríos Saucedo, quien cerró al decir que hasta el momento, no hay claridad en las listas de postulantes aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones. (Con información de Quadratín Guerrero)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -