David Martínez Téllez

La cantante de rock, Sasha Sokol, sigue denunciando al productor Luis de Llano Macedo. Ya no solo es una declaración, sino que interpuso la demanda correspondiente ante la Fiscalía General de la República.

La sanción de estupro es de 14 a 20 años de prisión, según el artículo 159 del Código Penal de la ciudad de México.

La noticia, de acuerdo a declaraciones de Sasha, es que de Llano ya fue notificado por la autoridad.

Se dice que alguien comete estupro cuando existe una relación carnal (íntima) entre un adulto y un menor de edad. Sea, incluso, con consentimiento de cualquiera de las dos partes. Además esa clasificación con su cauda de castigo (sometimiento) legalmente no caduca.

La cantante reveló hace meses que el productor Luis de Llano mantuvo una relación sexual de años cuando ella tenía 14 año y él 39. 

De Llano era un poderoso productor de televisa y además representante de Sasha en su años mozos de cantante.

Luis de Llano Macedo es hijo de Luis de Llano Palmer, quien junto con Emilio Azcárraga Vidaurreta, iniciaron la radio comercial en México (XEW) y luego incursionaron en la televisión (telesistema mexicano). La mamá de Luis de Llano Macedo es la actriz Rita Macedo.

La denuncia de Sokol va más allá de lo terrible que es el estupro; viene a confirmar lo que siempre se ha supuesto de las vejaciones a ​que son objeto ciento de cantantes o conductoras que vemos a diario en la pantalla chica.

Si bien es cierto que la televisión nos atrae por uno de los atractivos visuales; poco se sabe del trato o la intimidad entre productores y “personas atractivas” que aparecen a cuadro.

Es rarísimo que otros artistas digan verdades sobre el comportamiento de los productores. De por medio se encuentra su trabajo y su futuro como actores, conductores o cantantes.

Sasha sabía que de Llano era un productor poderoso en la industria televisiva y teatral. Incluso en el campo de la política, y no es que fuera una persona que buscara un espacio político, sino que los políticos buscaban a Luis de Llano precisamente por su poder dentro de un gran medio de comunicación. Luis de Llano deja de tener poder en televisa, debido a restricciones económicas y es cuando Sasha se anima a enfrentarlo.

Luis de Llano Macedo fue ganador de decenas de telenovelas en un ambiente en donde solo existía una empresa de televisión. Eran autoelogios. Así que cuál puede ser su creatividad.