Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda sostuvo que a 67 años de que la mujer pudo tener derecho a votar en México, “muy pronto, más temprano que tarde, tendremos a una mujer como presidenta de la república”.

Este lunes Salgado Pineda encabezó los honores a la Bandera que se rinden cada mes en Palacio de Gobierno, donde señaló que este mes se debe hacer un análisis de las acciones de gobierno de la administración que encabeza.

Recordó que se ha cumplido ya el primer semestre del año y en julio habrá fechas históricas importantes como este lunes que se celebra el día mundial de la Población, “este año seremos 8 mil millones de personas, debemos garantizar los derechos de todos”.

Señaló que en Guerrero los objetivos son “el progreso, la transformación, que la justicia y la igualdad llegue hasta el último rincón de nuestro estado”.

Evelyn Salgado sostuvo que en este mes, pero de 1859 en la “Guerra de Reforma el presidente, Benito Juárez anunciaba a la nación las leyes de Reforma en la que se incluye la ley de nacionalización de los Bienes del Clero, la ley del Matrimonio Civil y la ley del Registro Civil, fueron leyes progresistas, leyes liberales que ayudaron al país a avanzar contra el conservadurismo”.

Recordó que este mes se celebra que por primera ocasión la mujer en México tuvo el derecho de votar en las elecciones, “hace ya 67 años las mujeres hemos avanzado hasta conquistar espacios importantes, diputaciones, senadurías, presidencias municipales, gubernaturas y estoy segura que muy pronto, más temprano que tarde, tendremos a una mujer como presidenta de la república”.

Pidió que este “mes sea de mucho trabajo a favor de nuestro pueblo, que redoblemos los esfuerzos para que en esta segunda parte de nuestro primer año de gobierno, podamos continuar dando resultados a las familias guerrerenses”.

Dijo que no le quedaba duda que en su administración “vamos por el camino correcto, en pocos meses hemos logrado avanzar en el combate a la corrupción en todos los espacios de la administración pública”.

Indicó que el fenómeno de la corrupción “que es el gran mal de la administración, esa hay que arrancarla de raíz, también hemos logrado parar el derroche de recursos, de privilegios, para tener auténtica austeridad republicana y tener un gobierno responsable; un gobierno austero, pero también un gobierno eficiente, un gobierno de territorio más que de escritorio, un gobierno que es la conclusión de esfuerzos de todos y se vea reflejado en acciones para nuestro pueblo”.

Añadió que no se trata de un esfuerzo personal, “es un trabajo en equipo que realizamos todos en la administración pública, que trabajamos con el corazón para servirle a la gente”.

Agregó que su gobierno “apenas está comenzando, pero ya se están sentando las bases de esta gran transformación, les reitero mi aprecio y apoyo incondicional para todos que aportan su granito de arena para el progreso y desarrollo de Guerrero, seguiremos trabajando por la transformación de nuestro estado”.