Este jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea firmó un convenio de colaboración con el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Morelos, Francisco Érik Sánchez Zavala, con el objetivo de desarrollar conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Legislativas del H. Congreso del Estado de Morelos y la Facultad de Derecho Chilpancingo, proyectos  de investigación académica, cultural, de impulso social e iniciativas legislativas, que tengan impacto en el estado de Morelos y Guerrero. 

Este convenio fue signado en las instalaciones de Rectoría de la UAGro, con la presencia de los diputados morelenses, Luz Dary Quevedo Maldonado; Paola Cruz Torres; Julio César Solís; Margarita Soriano Barrera y Roberto Carlos Yáñez Moreno así como el Director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Rubén Sandoval Vázquez; la Tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora; el director de la Facultad de Derecho Chilpancingo, Tonatiuh Astudillo Méndez  y el coordinador de la licenciatura en Derecho, Caritino Santiago Morales. 

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios agradeció a los diputados morelenses la disposición y confianza hacia la UAGro porque “en los últimos años hemos tenido avances académicos muy importantes que nos han colocado como una de las mejores universidades del país y eso se debe al trabajo de todos los universitarios”. 

Romero Olea dijo que para la institución es muy importante abrir nuevas oportunidades a estudiantes, profesores e investigadores para que puedan desarrollar su conocimiento fuera del estado de Guerrero: “Nosotros les decimos a nuestros hermanos morelenses que confíen en la Universidad Autónoma de Guerrero, que estamos dispuestos a trabajar conjuntamente para que podamos hacer de México un mejor país para todos”. 

Por su parte el diputado, Francisco Sánchez Zavala también destacó la cooperación del rector Romero Olea para concretar la firma de este convenio y aseguró que ambas instituciones “entendemos la relevancia de este vínculo en la investigación científica y su aplicación en casos reales y otras iniciativas que den cauce a mejoras en nuestra sociedad”. 

“Este convenio implica entender las aspiraciones del pueblo para plasmarlas en leyes, decretos y acuerdos que faciliten alcanzar un propósito social de progreso en un estado democrático; estoy seguro que junto a la Universidad de Guerrero lo lograremos y trabajaremos de la mano para cumplir con los objetivos”, finalizó.