ACAPULCO.— La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, propuso una alianza estratégica entre el sector turístico, la sociedad y el gobierno, basada en la coordinación de estrategias, programas y acciones para promover de manera integral la actividad turística del estado.

En su mensaje a los asistentes al acto de instalación del Consejo Consultivo de Turismo, celebrado en conocido hotel de la zona Dorada, la mandataria estatal destacó que esta colaboración que propone permitirá trabajar en torno a ejes fundamentales y propuestas para la consolidación de políticas públicas encaminadas a promover este importante sector, con una perspectiva integral.

Acompañada por el director general de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Armando García Nuño, así como representantes de diversas instituciones, organizaciones y cámaras empresariales, Evelyn Salgado sostuvo:

“Vamos a hacer el llamado a todas las personalidades de las siete regiones del estado, a la academia, al gobierno federal, a los transportistas, al sector empresarial, al Legislativo, a todas las organizaciones sociales, a que mantengamos un trabajo interinstitucional coordinado, con participación democrática, con responsabilidad, pero sobre todo, con mucho corazón y amor por esta tierra”.

Se pronunció a favor de impulsar el turismo en todas las regiones, con una gran visión, voluntad y participación de todos los sectores, para lograr una gran promoción de los destinos de la entidad, destacando la vocación histórica de las costas guerrerenses, particularmente de Acapulco, que se convirtió en la puerta de entrada a México.

“Juntas y juntos de la mano, para consolidar el sector turístico y seguir con la transformación de Guerrero. Nada es imposible, los límites están aquí en la mente, mientras nosotros soñemos con posicionar a nuestro estado en los primeros lugares de todo lo bueno, yo estoy segura que más que un sueño, va a ser una realidad, Guerrero se lo merece”, recalcó.

El director de Planeación de la Sectur federal destacó, por su parte, que la coordinación entre los sectores es fundamental para unificar los esfuerzos; coincidió al señalar que es en la política pública y la participación ciudadana donde se puede determinar e identificar cuáles son las áreas para la búsqueda de soluciones y tener una mayor competitividad, así como un mayor flujo de turistas, ya sean nacionales e incluso internacionales.

“Estoy convencido que en la diversidad de ideas, la diversidad de propuestas y ya más adelante, en las mesas de trabajo, podemos sacar adelante el desarrollo de la actividad turística de este hermoso estado”, expresó.

A su vez, el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, explicó que este Consejo se sustenta en la Ley 494 de Fomento al Desarrollo Turístico para el estado y los municipios de Guerrero, como un órgano colegiado de consulta de la Secretaría de Turismo, en el que participan representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, empresas de autobuses, colegios de turismo, Sectur federal, guías de turistas, agentes de viajes, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, cámaras de comercio, entre otros.

Acompañaron a la gobernadora Evelyn Pineda en este acto la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; la subsecretaria de Planeación Turística del estado, América Rosario Astudillo; la diputada local y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Ana Lenis Reséndiz Javier; el diputado local Joaquín Badillo Escamilla, así como alcaldes de municipios turísticos del estado.