31.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 marzo , 2023

Solo una veintena de las más de 11 mil escuelas públicas han cerrado por contagios de Covid

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

Solo una veintena de las más de 11 mil escuelas públicas de Guerrero han decidido cerrar el ciclo escolar debido a contagios de Covid-19, informó el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quien insistió que el ciclo escolar concluye la última semana de junio e instó a los trabajadores del sector a cumplirlo en tiempo y forma.

El funcionario estatal dijo este viernes que de acuerdo al balance que tienen “es muy positivo porque afortunadamente al cierre del ciclo escolar más del 95 por ciento de escuelas están cerrando con clases presenciales”.

Aceptó que en este rebrote de contagios de Covid-19 hay una veintena de escuelas que han decidido regresar a clases virtuales, “tenemos más de 11 mil escuelas y tenemos 20 a 25 escuelas que han regresado a clases virtuales, el resto está cerrando con clases presenciales”.

- Patrocinado -

Rodríguez Saldaña señaló que se privilegia la salud de estudiantes y profesores, “cuando haya un rebrote se debe de tomar las medidas de precaución; el balance que tenemos es que teníamos menos del 50 por ciento de escuelas con clases presenciales en enero y ahora en el cierre de ciclo tenemos más del 95 por ciento de escuelas con clases presenciales”.

El secretario aceptó que por el Covid-19 se tienen estimaciones que hay un retraso de 2 años en el sector educativo y que se tiene que atender esta situación, “nos estamos preparando para regresar con toda oportunidad a clases presenciales en agosto al inicio del próximo ciclo escolar y por eso estamos adelantando la distribución de libros de texto gratuitos”.

Insistió en su llamado a los trabajadores de sector educativo “a cumplir con el calendario escolar, hay un calendario, estuvimos confinados un tiempo por la pandemia y tenemos que hacer un máximo esfuerzo para cumplir totalmente el calendario escolar, no vamos a autorizar que haya cierre del ciclo escolar de manera anticipada; no somos partidarios de una visión sancionadora, somos partidarios de una visión ética de responsabilidad y de vocación”.

- Patrocinado -

Añadió que no tienen el reporte que haya alguna escuela cerrada por violencia, “no tenemos ningún reporte de amenazas a maestros, no hay amenazas a ninguna escuela, hay asuntos externos al sector educativo, pero hay clases normales y no afecta la parte exterior al sistema educativo”.

  Proyecto de Ciudad de Servicios Educativos requiere 400 MDP

 En otro tema el secretario de Educación, aceptó que cada mes el gobierno del estado paga 3 millones de pesos en rentas para oficinas alternas, ante la falta de unas oficinas centrales desde el 2014, cuando desalojaron por afectaciones lo que eran las instalaciones del ex Ineban en Chilpancingo.

Dijo que se tiene un proyecto que se entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para construir la Ciudad de los Servicios Educativos en Chilpancingo en el predio que ocupaba el ex Ineban.

Marcial Rodríguez indicó que se trata de un predio de 2.4 hectáreas, “ya hay un estudio técnico del proyecto que tiene un costo de 400 millones de pesos y ya se entregó al gobierno federal”.

Manifestó que por el momento no tienen otra alternativa que seguir rentando, “son muchas personas a las que les rentamos varios inmuebles, no es tan fácil encontrar inmuebles en Chilpancingo, no hay alternativas para rentar y estamos juntando áreas para hacer un ahorro de recursos”.

En otro tema el funcionario informó que en la primera quincena de julio se va a ver reflejado el aumento salarial que autorizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador al magisterio en el país, “implica más de 30 mil millones de pesos para los maestros en el país, la próxima semana se va a actualizar el salario de los trabajadores del magisterio y en la quincena siguiente se pagará el retroactivo de enero a julio”.

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Guerrero ejercerá más de 314 mdp del FASP

Jesús Saavedra El gobierno de Guerrero ejercerá este año más de 314 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -