ANA LILIA TORRES

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que hay 800 empresas que pagan un porcentaje mínimo por licencia de funcionamiento, entre las que se encuentran los restaurantes Zibu y Sirocco, así como la tienda Blancos San Pedro.

Señaló que estas empresas se amparan y pagan al municipio mil 200 pesos por una licencia de funcionamiento, cuando deberían pagar 16 mil pesos, lo que significa una falta de honradez y moralidad.

En conferencia de prensa matutina en el antiguo Palacio Municipal, la alcaldesa les recriminó que aún así exigen al gobierno brindarles buenos servicios públicos.

“Me exigen luminarias, me exigen calles pavimentadas, es hora de transitar con honradez y moralidad. Quizás eso se hacía en el pasado porque se daban moches, yo no vengo a pedirles moches, yo vengo a decirles que contribuyamos para Acapulco”, señaló la morenista.

Abelina López les dijo a los empresarios que “yo no vengo a pedirles dinero, pero no es moral que paguen mil 200 pesos por una licencia de Zibu, Sirocco y Blancos San Pedro”.

En su discurso, la alcaldesa señaló que quienes ven de afuera a Acapulco les parece que es un lugar donde hay mucho dinero y “quizás si, si todos pagaran sus impuestos y no se ampararan, puede haber un buen ingreso”.

En lo que corresponde a su gobierno, afirmó que ha hecho esfuerzos para reducir gastos, no ha generado deudas y mantiene una estabilidad financiera, por el combate a la corrupción en todas las áreas del Ayuntamiento.

“Lo he dicho una y otra vez, yo no vengo a solapar a nadie. A quien en mi administración haya entrado conmigo y esté haciendo corrupción, si tú lo sabes, si tú conoces el caso, ven, dime. Yo a nadie le dicho que estén robando”, dijo la alcaldesa de Acapulco.

Sostuvo que su administración ha pagado más de mil millones de pesos de deudas heredadas por administraciones anteriores y con ello mantiene una está estabilidad financiera.

Una de ellas es con el SAT por más de 600 millones de pesos, por la que le quitaban participaciones federales por 28 millones de pesos cada mes y de no hacerle frente iba a colapsar la administración.

Destacó que también le heredaron una deuda de 776 millones de pesos de Capama con la CFE, así como 150 millones de pesos de laudos, 38 millones de Fonacot y 80 millones de pesos de Zofemat.

Dijo que tuvo que pedir ella al inicio de su administración un préstamo de 150 millones de pesos para hacer frente al pago de aguinaldos, que el 30 de junio de este año ya dejó liquidada y por puntualidad ahorró cinco millones de pesos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que cumplan con sus impuestos y obligaciones.