Un total de 45 estudiantes de Medicina procedentes de seis universidades del país, culminaron su internado en las diferentes áreas del Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco.

En un comunicado, el instituto señaló que los médicos cursaron en el periodo 2021-2022 su ciclo de Pregrado, que se refiere al internado para obtener su titulación como médicos generales.

Al mismo tiempo, otros 45 estudiantes ingresaron para continuar con sus labores dentro del hospital.

Los médicos que culminaron su internado médico de pregrado son procedentes de la Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Regional Sureste del Sureste, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y del Instituto Politécnico Nacional.

En representación de las autoridades del IMSS Guerrero, el coordinador clínico de la Jefatura de Cirugía del HGR, Jorge Luis Memije Arzeta, destacó las acciones que durante este periodo realizaron los internos, siempre en beneficio de la población derechohabiente.

Asimismo, expresó que los egresados deben ser perseverantes, esforzarse más cada día para que sean médicos profesionales con mucho éxito y de reconocimiento no sólo a nivel nacional sino también de manera internacional.

Mencionó que el término de esta etapa profesional no indica que sus conocimientos quedarán estancados, sino que se mantendrán en constante actualización para ofrecer siempre un trato digno. Además, resaltó el compromiso del IMSS por formar médicos de calidad.

Al evento también asistieron: el subdirector médico del HGR, Jaime Quiroz Cisneros; la coordinadora del programa de internado, María de los Angeles Salgado y el coordinador de Educación e Investigación en Salud, Gustavo Leyva Leyva.