• Este acto tiene como principal objetivo incentivar a los jóvenes a ser emprendedores, desarrollando sus talentos y el de hacer frente a la deserción escolar 

ACAPULCO. —Este martes finalizó el Concurso Estatal Emprende Edu 2022, resultando ganador el equipo conformado por María de los Ángeles Arcos González y Josué de Jesús Antúnez Mendoza, del CBTIS 134 de Chilpancingo, con el proyecto “Ángeles Platos Comestibles”. 

Fue este martes en el puerto de Acapulco y con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la gran final del concurso estatal Emprende EDU 2022, en la que participaron estudiantes de las siete regiones de Guerrero.

El director de Proyectos y Financiamiento del INGE, Carlos Sánchez García, agradeció la presencia y el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a favor de proyectos que sean en beneficio de los jóvenes.

Indicó que el concurso estatal Emprende Edu 2022, tiene como principal objetivo incentivar a los jóvenes a ser emprendedores, desarrollando sus talentos y el de hacer frente a la deserción escolar en las escuelas de nivel medio superior.

Sostuvo que el concurso se lanzó como un programa piloto, pero que tuvo una gran aceptación por parte del público a quien fue dirigido y que, pese a que no cuenta con un presupuesto propio, ya se planea el poder realizar la edición 2023.

Por su parte el director general del INGE, Iván Geovanny Navarro Castorena, destacó que el organismo que encabeza, tiene como uno de sus objetivos trabajar a favor de los jóvenes y abonar al desarrollo de sus talentos empresariales.

Indicó que por ello tienen la intención de seguir generando programas y capacitaciones que vayan dirigidos a los jóvenes y a todos los sectores de la sociedad a fin de impulsar el emprendimiento guerrerense.

Los proyectos que concursaron fueron Tejido y elaboración de huipiles y servilletas de telar de cintura, del Bachillerato Intercultural Plantel 04, de la Montaña; Elaboración de huipiles, del Bachillerato Intercultural 03, de la Costa Chica; Ángeles platos comestibles, del CBTIS 134, de la región Centro; Producción de alimento comercial para cerdos a base de ensilado biológico de víscera de pescado, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 288 de Tierra Caliente; Safsty Chalecos inteligentes Jacketone, del CBTIS  56, de la región Norte; Rescate de la medicina tradicional de la Anredera Vesicaria, de la Preparatoria 23, de la Costa Grande y, Creación de material didáctico para profesores, del Cecyte Guerrero 01, de Acapulco.

Resultando ganador el proyecto “Ángeles Platos Comestibles”, conformado por María de los Ángeles Arcos González y Josué de Jesús Antúnez Mendoza, del CBTIS 134 de Chilpancingo, quienes ganaron un total de 70 mil pesos, más el diseño de una página web para promocionar su producto. (NOTYMAS)