18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Ganan estudiantes del CBTIS 134 de Chilpancingo Concurso Estatal Emprende EDU 2022

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Este acto tiene como principal objetivo incentivar a los jóvenes a ser emprendedores, desarrollando sus talentos y el de hacer frente a la deserción escolar 

ACAPULCO. —Este martes finalizó el Concurso Estatal Emprende Edu 2022, resultando ganador el equipo conformado por María de los Ángeles Arcos González y Josué de Jesús Antúnez Mendoza, del CBTIS 134 de Chilpancingo, con el proyecto “Ángeles Platos Comestibles”. 

Fue este martes en el puerto de Acapulco y con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la gran final del concurso estatal Emprende EDU 2022, en la que participaron estudiantes de las siete regiones de Guerrero.

- Patrocinado -

El director de Proyectos y Financiamiento del INGE, Carlos Sánchez García, agradeció la presencia y el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a favor de proyectos que sean en beneficio de los jóvenes.

Indicó que el concurso estatal Emprende Edu 2022, tiene como principal objetivo incentivar a los jóvenes a ser emprendedores, desarrollando sus talentos y el de hacer frente a la deserción escolar en las escuelas de nivel medio superior.

Sostuvo que el concurso se lanzó como un programa piloto, pero que tuvo una gran aceptación por parte del público a quien fue dirigido y que, pese a que no cuenta con un presupuesto propio, ya se planea el poder realizar la edición 2023.

- Patrocinado -

Por su parte el director general del INGE, Iván Geovanny Navarro Castorena, destacó que el organismo que encabeza, tiene como uno de sus objetivos trabajar a favor de los jóvenes y abonar al desarrollo de sus talentos empresariales.

Indicó que por ello tienen la intención de seguir generando programas y capacitaciones que vayan dirigidos a los jóvenes y a todos los sectores de la sociedad a fin de impulsar el emprendimiento guerrerense.

Los proyectos que concursaron fueron Tejido y elaboración de huipiles y servilletas de telar de cintura, del Bachillerato Intercultural Plantel 04, de la Montaña; Elaboración de huipiles, del Bachillerato Intercultural 03, de la Costa Chica; Ángeles platos comestibles, del CBTIS 134, de la región Centro; Producción de alimento comercial para cerdos a base de ensilado biológico de víscera de pescado, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 288 de Tierra Caliente; Safsty Chalecos inteligentes Jacketone, del CBTIS  56, de la región Norte; Rescate de la medicina tradicional de la Anredera Vesicaria, de la Preparatoria 23, de la Costa Grande y, Creación de material didáctico para profesores, del Cecyte Guerrero 01, de Acapulco.

- Patrocinado -

Resultando ganador el proyecto “Ángeles Platos Comestibles”, conformado por María de los Ángeles Arcos González y Josué de Jesús Antúnez Mendoza, del CBTIS 134 de Chilpancingo, quienes ganaron un total de 70 mil pesos, más el diseño de una página web para promocionar su producto. (NOTYMAS)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -