18.5 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Acapulco y Chilpancingo tienen casi 900 enfermos activos de coronavirus 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Ayer se confirmaron 39 nuevos contagios, sin fallecimientos, de Covid-19, informa la Secretaría de Salud estatal 

Ana Lilia Torres 

La Secretaría de Salud informó que hay en Guerrero mil 99 enfermos activos de Covid-19 y que los municipios de Acapulco y Chilpancingo acumulan, juntos, casi 900 de ellos.

- Patrocinado -

En el reporte de este martes sobre el seguimiento de la pandemia, la dependencia indicó que ayer se confirmaron 36 nuevos contagios y ningún fallecimiento por Covid 19. 

Detalló que desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 101 mil 363 casos confirmados y 6 mil 775 defunciones a causa del virus.

A nivel nacional la entidad se ubica en el lugar 28 en enfermos activos con mil 99, de los cuales la lista la encabeza Acapulco con 618, Chilpancingo 272, Zihuatanejo 67, Iguala 22, Taxco 21, Tixtla 13, Petatlán 12, Ometepec 11, Coyuca de Benítez 9 y Eduardo Neri 8.

- Patrocinado -

El porcentaje de ocupación de camas para la atención de pacientes de Covid-19 se mantiene en 13 por ciento.

La dependencia estatal subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los últimos días se han incrementado los casos de Covidproducidos principalmente por la variante Ómicron, aunque la mayoría de los cuadros que se presentan son leves que no ameritan hospitalización ni cuidados especiales.

Por ello, destacó que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, y se analiza diariamente el comportamiento de la pandemia, aplicando detecciones con pruebas rápidas y PCR en jurisdicciones y hospitales a su cargo.

- Patrocinado -

Por último, la Secretaría de Salud indicó que se mantienen módulos de atención médica en las siete Jurisdicciones Sanitarias y centros de salud del estado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -