17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Toman trabajadores despedidos instalaciones del DIF Acapulco 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 ACAPULCO. —Trabajadores despedidos tomaron este martes las instalaciones del del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en la colonia Hogar Moderno, para insistir en su reinstalación.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se concentraron en el acceso principal del DIF, para exigir a las autoridades que los regresen a sus centros de trabajo.
- Patrocinado -

Durante la protesta, los trabajadores del DIF impidieron el ingreso del personal y de personas que acuden a solicitar algún apoyo en el organismo.

Algunas de las trabajadoras se quejaron de que nadie los ha recibido para atender su demanda sobre su reinstalación.

Denunciaron que el despido de trabajadores del DIF fue sin previo aviso y ya no les pagaron la última quincena, por lo que piden de manera un diálogo con las autoridades para darle solución a sus demandas.

Personas de la tercera edad que acuden a recibir alimentos en el DIF se quedaron afuera a causa de la protesta de los trabajadores despedidos.

El lunes pasado, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez explicó que el recorte de personal fue por un déficit que tiene el DIF por 32 millones de pesos mensuales para el pago de la nómina.

Los trabajadores inconformes advirtieron que seguirán protestando  hasta que las autoridades les den solución y los reinstalen a sus centros de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -